Se destapa triángulo delincuencial entre la policía, la justicia y el narcotráfico
En una madrugada de allanamientos del lunes 4 de marzo, el exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes; Fabiola Gallardo, la expresidenta de la Corte de Guayas, y el juez, Johann Marfetán fueron arrestados por presuntamente ser autores de delincuencia organizada.
Otras 9 personas detenidas serían posibles colaboradoras de la organización delictiva.
Entre lagos, campo de golf y el clima más fresco de Guayaquil está ubicada la casa de Muentes, donde encontraron armas, teléfonos celulares, relojes de lujo, licores y más de 7 mil dólares en efectivo.
En contexto, Muentes, abogado y empresario, trabajó en la administración de Jaime Nebot y es considerado como la mano derecha del líder social cristiano.
video
En 2021, Muentes fue asambleísta alterno del mismo partido, y pasó a ser principal en 2022. Hasta que Guillermito Lasso le dijo: ¡ratito! y decretó muerte cruzada.
Por allá en 1989, Muentes y su esposa pidieron un préstamo al Banco del Pacífico, no lo pagaron y la empresa inició la cobranza, sin embargo, en 2020 la pareja ingresó documentos que serían falsos para comprobar la cancelación y la Corte de Guayas dispuso que el banco les recompense con 4 milloncitos.
¿Cómo ves esta nueva Purga?